Neuer, sorprendido por examen antidoping

El portero de la Selección de Alemania y rival de México en el Mundial de Rusia, Manuel Neuer, fue sorprendido con un examen antidoping, debido a las versiones que apuntaban a un tratamiento con transfusiones de sangre para recuperarse de una lesión que le ha impedido jugar desde septiembre.

Neuer se integró a los entrenamientos del Bayern Munich tras recibir el alta médica, pero fue sorprendido por autoridades del futbol alemán tras las teorías que se habían formulado por diversos medios alemanes que apuntaban a las autotransfusiones sanguíneas.

Las pruebas antidoping arrojaron un resultado negativo y el mismo portero explicó en el canal del Bayern el procedimiento con el que ha sido tratada la fisura en el pie, en el que ha sufrido tres lesiones a nivel óseo (en los hueos).

No es una terapia de autotransfusión, sino un tratamiento con células madre. Es un tipo de reconstrucción que da el hueso un empuje extra, porque cuando te lo has roto tres veces se vuelve lento y fatigado", indicó el teutón.

Neuer, quien ha sido considerado como uno de los mejores porteros del mundo, afirmó que el control lo tomó por sorpresa, ya que nunca había sido sometido a un estudio de este tipo.

"Así es como funcionan las cosas en Alemania. Llega una llamada a la central en Bonn (ciudad alemana) y después vienen los controladores. Me sorprendió porque nunca había pasado control", declaró el jugador.

TE PUEDE INTERESAR: ARAUJO LIBRARÍA EL QUIRÓFANO; SALCEDO, FRACTURADO