Nevado

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx 


El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que se va a reforzar la seguridad en el nevado de Toluca y los alrededores, luego del asalto y secuestro de personas ligadas al medio artístico.

En Ecatepec, continuaron los plantones en la explanada del palacio municipal, por parte de suteymistas que reiniciaron pláticas con el gobierno que preside el alcalde Fernando Vilchis, en medio de rechiflas y cantando su himno de lucha y trabajo, que entonan con mucho fervor. Parece que ya le bajaron a sus pretensiones, sobre todo en las que están fuera de la ley y no suenan a conquistas laborales, sino a negocio. El líder estatal Herminio Cahue ni pío dice de este tema de los millones y millones que exigen de su convenio laboral, porque sabe que todo sube a las cúpulas y mejor se mantiene quietecito.

Los alcaldes mexiquenses preparan ya sus informes de gobierno, que serán en diciembre, con diferentes dinámicas, que van desde los tradicionales con acarreo y toda la cosa, hasta los que son tipo Talk Show, al estilo de Eruviel Ávila, los que serán entregados en cabildo de manera austera y los que se transmitirán por redes sociales solamente, previa entrega del documento oficial.

El que poco a poco avanza en los temas de bacheo y pavimentación de vialidades es el alcalde de Cuautitlán Izcalli Ricardo Núñez, y aunque en algunos parques industriales como el de Cuamatla falta meterle acelerador, se debe reconocer que en coordinación con el gobierno mexiquense han mejorado muchas vialidades. En lo que sí anda muy fallo el presidente municipal es en el tema del cabildeo con sus síndicos y regidores, porque eso de sus sesiones de cabildo para que comparezcan sus directores, es algo que nunca debió pasar, porque a veces ni quorum hay y ni los que hicieron la propuesta se presentan, que son ediles de oposición, ni algunos morenistas de los llamados puros, que eso sí, se llevan su café del Starbucks por aquello de la espera, mientras degustan las tortas de chilaquiles que a veces les reparten.