New Order: los consentidos del Corona Capital 2018

Por Vanessa Arriaga

FOTOS: Julio Ortega

Ciudad de México.- Imagine Dragons sería el encargado de cerrar la edición del Corona Capital 2018, pero todos esperaban el gran regreso de New Order. Pasaron seis años antes de que la agrupación de Gran Bretaña regresará al festival para deleitar a todos sus fans con sus sonidos electrónicos.

El frío y el cansancio importaron poco para los que llegaron a ver a Bernard Summers, enfundado en una sudadera negra mientras entonaba memorables melodías como "Blue Monday", una de las más esperadas de la noche.

Cada bit estaba en sintonía con nuestros corazones y pies que no podíamos evitar mover por la música tan contagiosa que ha caracterizado a New Orden desde que se formó en 1980.

Summer no dejaba de dar las gracias y sonreír a su público, incluso llegó a hacer algunas reverancias para mostrarnos que estaba igual o más complacido que nosotros con su regreso a la Ciudad de México.

Gillian Gilbert, frente a su teclado, lucía más concentrada que nunca; mientras que Stephen Morris, dejaba el alma en sus tambores para ofrecer el mejor show de toda la jornada.

Por supuesto que no podía faltar el homenaje a Joy Division, y en cuanto sonó "Disorder", el público estalló en gritos y saltos, mientras el escenario tenía de fondo el nombre de la agrupación liderada por Ian Curtis.

Las luces rojas, azules y violetas impregnaban los rostros de New Order, pero también de los asistentes que no podía resistirse a capturar un momento con sus teléfonos celulares.

Los ingleses ofrecieron todo un repertorio que llenó cada molécula de nuestro ser, no faltó ni una sola canción; lo dejaron todo en el escenario Corona Light, pero, sin duda alguna, el mejor cierre que podíamos desear era la canción "Love Will Tear Us Apart", tal fue la emoción de los fanáticos que la voz de Summer y la de los espectadores, se conviritó en una sola.

Algunas dirán que New Order merecía estar en el porscencio principal, pero la banda supo conquistar al público y llevarse los gritos y aplausos de todos, lo que no sólo engrandeció el lugar en el que estaban parados, sino también agigantar nuestros corazones deseando que regresen dentro de poco.

No queda nada más que decir: New Order, los consentidos del Corona.