NFL volverá a México en 2019 tras cancelar el juego en el estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.- La NFL volverá a México tras la cancelación del partido entre Rams y Chiefs, por el mal estado de la cancha del estadio Azteca y tras una reunión de Roger Goodell, comisionado de la liga, con Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, se determinó que habrá por lo menos un partido en el 2019.

Además de la reunión con las autoridades actuales de la Sectur, para la NFL era importante conocer la postura del gobierno entrante y, a través de un comunicado, se informó que se tomó la decisión al llegar a un acuerdo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su nueva administración.

"La NFL y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmaron hoy que el tercer juego del acuerdo existente firmado en 2016 se jugará en 2019 en el Estadio Azteca”.

NFL volverá a México en 2019

Tras la confirmación del regreso al país de la NFL, Goodell aclaró ante los medios de comunicación, que por el momento, la única sede contemplada es el estadio Azteca, con lo que se descarta que haya actividad en Monterrey o Guadalajara.

Estaremos regresando en 2019 al Estadio Azteca. Confiamos que (la cancha) estará en condiciones y eso no es ningún problema. México es un mercado muy importante para nosotros, es algo para nuestros fans y estamos haciendo las cosas correctas”, afirmó Roger Goodell en entrevista con ESPN.

El directivo de la NFL avaló la decisión en su visita exprés a Ciudad de México, antes de trasladarse a la Los Ángeles, para estar presente en el duelo entre Rams y Chiefs, que se espera sea uno de los mejores partidos de la temporada, y una razón más para que se recuperara el partido para jugarse en Estados Unidos.

Tenemos 22 millones de seguidores y una larga historia aquí, ves la gran pasión de los aficionados y es como si estuvieras en un partido de Estados Unidos", concluyó Goodell.

NFL volverá a México en 2019

Por su parte, la Secretaría de Turismo aclaró que no hubo pérdidas económicas, porque fueron recuperados los 14.5 millones de dólares que se invirtieron, además, que ante la cancelación del partido, se podría reprogramar o extender el contrato.

“Para reagendar el partido existen dos posibilidades, que se realicen dos encuentros el próximo año o que incluso se extienda la asociación hasta 2022. El contrato da para que se pueda realizar cualquiera de estos escenarios", comunicó la Sectur.

 

JLR