Niños llevarán ofrenda en misa de Nochebuena del Papa

Ciudad del Vaticano.- Niños de diversas nacionalidades, entre ellos Panamá, portarán hoy una serie de ofrendas florales durante la misa de Nochebuena que celebrará el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Según informó la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas de la Santa Sede, se trata de pequeños de Italia (seis años), dos de China (seis y siete años), dos de la República Democrática del Congo (nueve  y seis años), dos de Rumania (nueve y seis años), uno de Japón (nueve años) y dos panameños (seis y 10 años).

Como marca la tradición, ellos ingresarán a la misa enfundados en vestimentas típicas de sus respectivas naciones y se ubicarán en primera fila, hasta que llegue el momento de depositar las flores ante el niño Dios.

Al final de la celebración, ellos mismos acompañarán a la imagen de Jesús en procesión por el centro de la basílica hasta que sea depositado en un gran nacimiento, ubicado a uno de los costados del templo.

Asimismo, el líder católico utilizará para la ocasión vestimentas pertenecientes al Papa Pablo VI, la mitra y la cruz pastoral. Concelebrarán con él unos 25 obispos y 350 sacerdotes.

La misa de Nochebuena iniciará a las 21:30 horas local (20:30 GMT) con el canto del Kalenda, un himno que anuncia el momento histórico del nacimiento de Jesús, mientras la basílica se encuentra a oscuras, luego sonarán las campanas y se encenderá las luces.

Toda la celebración será animada por el coro de la Capilla Sixtina Pontificia, dirigido por Massimo Palombella y acompañado por el organista Juan Paradell. También entonará algunos cantos el coro guía “Mater Ecclesiae” guiado por el maestro Marcos Paván.

(Notimex)