Ni me retracto ni ofrezco disculpas: Meade

México.- José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República, aseguró que no se retractará ni pedirá disculpas  a la candidata plurinominal de Morena al Senado, Nestora Salgado, luego de que ella exigiera una disculpa pública por llamarla secuestradora y advertir que interpondrá una demanda por daño moral.

Durante el segundo debate, el pasado 20 de mayo, el candidato de la coalición "Todos Por México" le dijo a su contendiente Andrés Manuel López Obrador que en su conciencia queda dejar a una secuestradora libre, tras leer un expediente que mostraba la supuesta culpabilidad de Nestora Salgado por presuntamente pedir dinero a cambio de dejar a una persona en libertad.

“Les voy a leer lo que salió de un expediente, de una gente que salió libre porque la policía no hizo su trabajo: 'soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos. 'Así que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija'."

“Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena; una secuestradora que está libre por una falla en la policía”, sostuvo Meade.

Además, el aspirante a la Presidencia de la República Mexicana publicó un comunicado en el que sostenía lo dicho en el debate.

“Leí frente a las cámaras un texto que se deriva de información pública en relación a la acusación que existió sobre Nestora Salgado, respecto a los delitos de secuestro,  robo y extorsión”

Al respecto, la candidata al Senado de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena)  por la vía plurinominal, Nestora Salgado, anunció que ya prepara una demanda en contra del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, por daño moral.

“Más que un debate fueron calumnias y mentiras, palabras huecas de los candidatos… rechazo la acusación que este señor me hace públicamente en cadena nacional exponiéndome y poniéndome en más peligro y hago de su conocimiento de ustedes que esa misma noche que él declaró en cadena nacional, a la casa de mi amiga fueron a tirar balazos, así este señor poniendo en riesgo la vida de toda mi familia, de mis hijos, de mis compañeros”, aseveró.

NOTA RELACIONADA: Alista Nestora Salgado demanda contra Meade

Tras las declaraciones de Meade, la activista social y además candidata a senadora, solicitó la renuncia del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al tiempo que adelantó que también interpondrá una denuncia por violencia política ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), así como una queja formal ante la dependencia encargada de los comicios, es decir, el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Salgado advirtió:

“#MeadeMiente el próximo jueves presentaremos denuncia civil por daño moral en su contra. Con sus declaraciones a puesto en riesgo la vida de mi familia y mi persona. #DisculpateYRenuncia. Acompáñanos a la Sede  del Poder Judicial de la Federación”.

MÁS APOYO A DISCAPACITADOS

En otro orden de ideas, el exsecretario de Hacienda se comprometió a crear el Instituto Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad, así como a impulsar la creación de más espacios laborales para los ciudadanos que conforman este sector.

Durante la presentación del programa “Avanzar Contigo”, el cual ha estado presente en cada uno de los eventos proselitistas que lleva a cabo de cara a los comicios del 1 de julio, Meade Kuribreña también se comprometió a abatir el alfabetismo y el rezago educativo en las personas con discapacidad.

“Por un México en donde reconozcamos que si nuestra Constitución dice que tenemos el derecho a la educación, ese derecho tiene que ser para todos, que si la Constitución dice que tenemos derecho a la salud, tiene que ser para todos” insistió.

MSC

MBL