Nick Kyrgios conquista el Abierto Mexicano de Tenis

ACAPULCO.- El alemán Nick Kyrgios conquista el Abierto Mexicano de Tenis al superar en sets seguidos al alemán Alexander Zverev, para culminar con broche de oro un torneo en el que nunca fue favorito y dejó fuera a tres tenistas que están en el Top 10 del ranking ATP.

Tras debutar con un triunfo fácil sobre el italiano Andreas Seppi, la épica participación de Kyrgios en Acapulco 2019 comenzó con una heroica victoria sobre Rafael Nadal, sembrado número 1 y segundo del mundo.

El campeón australiano arribó a la final tras dar cuenta del suizo Stan Wawrinka y del estadounidense John Isner, en un par de duelos en los que aumentó la lucha contra el público mexicano, que no le perdonaba la actitud que mostró cuando eliminó a Nadal en octavos de final.

Kyrgios conquista el Abierto Mexicano

Kyrgios se impuso por parciales de 6-3 y 6-4 al segundo favorito en una hora y 31 minutos de partido en la cancha central del complejo Mextenis, que lució lleno para el duelo por la corona.

Con un tenis sólido y potentes servicios, como lo mostraron sus 13 aces, el australiano poco a poco se hizo dueño del partido ante el segundo de las preferencias y número tres del mundo, quien por momentos lució desesperado.

El Abierto de Acapulco fue apenas el quinto título de Kyrgios, quien tiene 23 años y en la actualidad es el tenista número 72 del mundo, además, suma cuatro triunfos en siete enfrentamientos contra Zverev, quien luego de caer ante el australiano, conquistó la corona de dobles, junto con su hermano Mischa.

JLR