Nickelodeon revela que Bob Esponja pertenece al colectivo LGTB+

Redacción.

De manera inesperada, la empresa de entretenimiento infantil Nickelodeon dio a conocer, para celebrar el presente mes del “Gay Pride”, a tres personajes de sus shows, a los cuales señaló como “parte de la diversidad o aliados”, resaltando entre ellos la presencia de Bob Esponja.

 

A través de sus cuenta de twitter, la televisora presentó a Bob Esponja, Schwoz Schwartz, personaje de la serie “Henry Danger” y Korra, protagonista de la “Leyenda de Korra”, como personajes diversos o aliados, pero no especificó la condición de cada uno.

 

Cabe destacar que la cercana amistad de Patricio Estrella y Bob Esponja han provocado rumores referentes a la naturaleza de esta desde hace varios años; y al respecto se habían pronunciado en el 2000 el creador  de la serie Stephen Hillenburg y la propia compañía, refiriendo que la identidad sexual del personaje amarillo sería la asexualidad. 

 

Por ahora parece que las reacciones de los internautas han sido favorables, ya que una oleada de memes y publicaciones celebrando el hecho se han hecho presentes en todas las redes sociales.

 

 

MFD.