Nicolás Maduro da ultimátum a Grupo Lima para modificar su postura

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le dio un plazo de 48 horas al Grupo Lima para retractarse de sus pronunciamientos respecto a una política intervencionista.

En una rueda de prensa internacional, el mandatario que está por iniciar el próximo 10 de enero su segundo mandato al frente del país, amenazó al grupo conformado por diversos países del continente americano que ratificaron no reconocer a Maduro como presidente legítimo de Venezuela, al decir que tomarán las “medidas más crudas y enérgicas” para defender los intereses de la nación.

Agregó que el gobierno venezolano ya había advertido a los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Cuyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, reconsiderar sus declaraciones y cambiar de parecer, pues rechazaban su intervención en asuntos internos al considerarlo como una violación a los derechos soberanos.

Hasta ahora, algunos países del Grupo de Lima, en el cual también está México pero se negó a desconocer a Maduro, únicamente aceptan como poder legítimo la Asamblea Nacional hasta que se realicen unas nuevas elecciones presidenciales “democráticas”.

Vah