Nicolás Maduro grita ‘¡Qué viva México!’ en toma de posesión

Venezuela.- Este jueves Nicolás Maduro tomo posesión como presidente de Venezuela por segunda ocasión, entre toda la polémica, el mandatario lanzó un “¡Qué viva México!” por su “gran” relación con dicho gobierno.

“Alto representante del Gobierno de Egipto, de la India, de Nigeria, de Qatar, de República Dominicana, de Sudáfrica, Vietnam, Irak, el Líbanos, de los Estados Unidos Mexicanos. ¡Qué viva México!”, señaló en su discurso de agradecimiento.

 

El venezolano, de 56 años de edad, fue recibido en el Tribunal Supremos por un desfile militar y unos jóvenes que cantaban, pues para él volver a gobernar por seis años más es toda una celebración.

No obstante, la Asamblea Nacional de Venezuela y varios países declararon que no lo reconocían como presidente legítimo y que no lo harían hasta que se realizaran otras elecciones donde se garantizara la democracia del gobierno.

Sin embargo, otras naciones, entre ellas México, decidieron no sumarse a esa “oposición” y por ello, Maduro agradeció al país de manera pública con su ovación.

Pese a que el presidente venezolano le dio una especie de ultimátum al Grupo Lima el pasado miércoles para que cambiara su postura en 48 horas respecto al desconocimiento de su triunfo el pasado 20 de mayo; ahora la Organización de Estados Americanos(OEA), resolvió no legitimar su mandato con 19 votos a favor, ocho abstenciones, seis en contra y un ausente.

Dicha decisión se tomó al momento en el que Maduro daba su discurso y agradecía a los asistentes que lo apoyaban.

Por otro lado, Estados Unidos declaró que no cederán y declararon como ilegitima la posesión del venezolano y el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, escribió en su cuenta de Twitter que “seguirá aumentando la presión sobre el régimen corrupto”.

Y agregó que apoyarán a la mayoría opositora del Parlamento de Venezuela, la cual demanda democracia y libertad para su país.

Vah