Niega juez Kavanaugh acusaciones de acoso sexual

Washington, 26 Sep.- Christine Blasey Ford acusó al juez Brett Kavanaugh de haber intentado quitarle la ropa durante una fiesta en los años de 1980; Deborah Ramírez sostiene que el juez se desnudó ante ella en otra fiesta en la Universidad de Yale y Julie Swetnick dijo que él estuvo presente cuando fue víctima de una violación colectiva, pero todas estas acusaciones fueron rechazadas categóricamente por el nominado del presidente Donald Trump a la Suprema Corte.

Kavanaugh negó hoy la veracidad de las acusaciones en su contra por parte de tres excompañeras de escuela, antes de una crucial audiencia en el Comité Judicial del Senado.

“Categórica e inequívocamente niego las acusaciones contra mi por parte de la Dra. Ford. Nunca tuve un encuentro sexual o físico contra la Dra. Ford”, sostuvo Kavanaugh en el testimonio preparado para la audiencia de este jueves ante el Comité Judicial.

“No estoy cuestionando que la Dra. Ford haya sido atacada sexualmente por otra persona en algún lugar en alguna ocasión. Pero nunca le he hecho eso a ella ni a nadie. Soy inocente de esta acusación”, aseguró.

Tanto Kavanaugh como Ford comparecerán mañana ante el pleno, un día antes del previsto voto de la nominación ante el Comité, a pesar de los llamados de senadores demócratas a que Kavanaugh renuncie a la nominación o se posponga el proceso.

En su testimonio, Kavanaugh aludió de manera indirecta a las acusaciones de Ramírez y de Stelwick y sostuvo que ambas son “falsas”.

La audiencia para mañana jueves es vista como decisiva en el proceso de confirmación del magistrado, toda vez que los republicanos cuentan con una mínima mayoría de 11 votos por 10 demócratas dentro del Comité Judicial.

La mayoría republicana planea someter la nominación a voto final en el pleno del Senado la próxima semana.