Niega Zavala declinar a favor de algún candidato

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, sostuvo un encuentro con simpatizantes de su movimiento en León, Guanajuato, donde delante de los presentes, mostró solidaridad para con las familias de los tres jóvenes estudiantes de cine asesinados en Jalisco, por lo que no dudó en reiterar que con mejor tecnología y una policía fortalecida, se podrá hacer frente a la inseguridad que impera en el país.

“Que el Estado actúe inmediatamente con toda la perspectiva de derechos humanos pero inmediatamente para encontrar a todos y cada uno de los delincuentes que tuvieron que ver y no darles amnistía sino llevarlos a la justicia, que eso no es venganza, sólo justicia”, aseguró.

Del mismo modo, criticó que para dar con el paradero de los jóvenes y ahora para esclarecer los hechos, se haya utilizado a la policía de la Secretaría de Gobernación, pues dijo, la actual administración prefirió optar por el control político que garantizar la seguridad en las calles.

Zavala Gómez del Campo se reunió con mujeres de la entidad, donde destacó que México atraviesa por un momento crucial donde es indispensable decidir por el pasado o el futuro, aseverando que el pasado del país representa a la corrupción, a la incertidumbre económica y sobre todo la inseguridad.

“El futuro implica una solidaridad que termine con las brechas de desigualdad”, añadió.

Por ello, aseguró que su intención es llevar a cabo toda su campaña política, para presentar a los ciudadanos la plataforma de gobierno que tiene en mente, descartando a su vez declinar a favor de cualquiera de sus oponentes.

“Yo haré toda la campaña y quienes deciden son los ciudadanos”, destacó.

EXHORTA A AMLO A CUMPLIR SU PALABRA

En otro orden de ideas, la exprimera Dama de México aseguró que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, debe cumplir su palabra, por lo que insistió en que debe ceder los departamentos a su oponente, el candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña.

“Él hizo el ofrecimiento, el otro aceptó, y eso en México y en Derecho se llama contrato: los contratos se cumplen. Yo sí creo que le tocaría donarlos; él es el dueño, eso es verdad en términos jurídicos, si aparece en el registro público jurídicamente hay un contrato”, señaló.

Al respecto, la aspirante a la Silla Presidencial aseguró que el tabasqueño al insistir en que no cuenta con más propiedades, lo único que hace es dejar en claro que no es una persona honesta.

“No pasa nada si un candidato tiene bienes y puede no tener muchos, no hay problema, nadie le está reclamando, el problema es la falta de claridad”, afirmó.

NO APARECERÁ EN LA BOLETA

A pesar de haberse ganado un lugar en la boleta electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informaron que el rostro de la aspirante independiente no aparecerá en la boleta.

Tras este anuncio, Zavala destacó que primero fue la dependencia encargada de organizar los comicios quienes le negaron esta posibilidad, mientras el TEPJF terminó por secundar esta decisión, ya que ella al no contar con un partido político, pidió que su fotografía fuera impresa; sin embargo, la petición no procede.