Niega Zavala que empresarios le pidieran declinar a favor de Anaya

La candidata independiente a al Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo desmintió que miembros del sector empresarial ejercieran presión para declinar a favor del candidato del Frente, Ricardo Anaya Cortés a modo de conformar una alianza “Anti López Obrador”.

La exprimera Dama de México hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la que insistió en que las únicas presiones que ha recibido son por parte de los ciudadanos quienes mediante el uso de la libertad de expresión, exponen las necesidades que los aquejan.

“La verdad para que decline, no. Las presiones son de los ciudadanos comunes y corrientes, independientemente de si son empresarios, y también están en uso de su derecho de libertad de expresión y de opinar, a veces opinan algo que no tienen ningún sentido, a veces muy bien.

“Yo escucho como he escuchado siempre y la política es eso, la gente da su opinión y más cuando tiene enfrente una decisión de país en la que ahí sí, no solo es un asunto de quienes estamos buscando la candidatura a la Presidencia, es también de los ciudadanos y de los empresarios, del que no es empresario, del ama de casa”, aseguró.

En ese orden de ideas, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya no le ha solicitado de manera directa unirse a su campaña.

“Honestamente y con toda objetividad, él está en su papel, solo que a mí no me lo ha pedido y los destinatarios no deben ser los candidatos, sino los ciudadanos”, añadió.

Durante el mismo mensaje a medios, la candidata independiente presentó de manera oficial a la expresidenta del Congreso de Oaxaca, Eufrosina Cruz, quien se une a su proyecto como encargada de delinear el desarrollo social que busca implementar en caso de ganar los comicios.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, Zavala Gómez aseguró que ningún trabajo debe ser motivo de esclavización de los empleados a través de presiones que impidan a la población tener acceso a una vida digna.

“El Estado debe poner las condiciones para que este trabajo se dé y para que nunca esclavice a la persona, como a mi consideración lo hace la propuesta de López Obrador cuando regala dinero a los ninis", aseveró.

Del mismo modo, aseguró que la propuesta hecha por el candidato del blanquiazul "puede hacer la renta básica universal propuesta por Anaya y que ha sido rechazada en países donde se probó. Estas cosas generan un clientelismo puro”.

Por esta razón, expuso que uno de los compromisos que tiene para con la ciudadanía es regular la economía con el objetivo de hacer que las familias gocen de mejores salarios para poder cubrir las necesidades que mantener un hogar implica.

“Es importante regular la economía y facilitar el ingreso al mercado formal reduciendo al mínimo o eliminando la cuota obrero patronal; el salario mínimo debe incrementarse, por eso hemos propuesto eliminar el Impuesto Sobre la Renta para quienes reciben menos de 15 mil pesos, y proponemos acceso universal a las prestaciones básicas a las trabajadoras del hogar”, abundó.

Asimismo, la aspirante al poder Ejecutivo reiteró que es importante incrementar el salario mínimo a 100 pesos, al tiempo que aseguró que eliminar el financiamiento a los partidos podría representar el aumento de becas, mismas que beneficiarían a muchos jóvenes.