Niegan empresarios que país esté en bancarrota

El empresario Claudio X. González, integrante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), negó que el país se encuentre en bancarrota, tal como afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En Tepic, durante el primer acto de su gira de agradecimiento, López Obrador dijo el domingo pasado que cualquier desequilibrio macroeconómico durante el próximo gobierno no sería culpa de él, sino debido a una mala política fiscal del Banco de México (Banxico) o por factores externos.

En el Foro Forbes 2018, González Laporte opinó que las aseveraciones del tabasqueño responden a que “se está preparando el terreno”, porque no se va a poder cumplir con todo lo prometido en la pasada campaña presidencial, debido a la insuficiencia de recursos.

"Si se lee todo lo que se dijo alrededor de todo ese comentario tan dramático, ya se empieza a matizar que no se va a poder cumplir con todo porque no hay suficientes recursos para poder cumplir con todo y se va a mantener la política pública en forma disciplinada y sana", afirmó el Claudio X. González.

El magnate dijo que dentro del panorama dibujado por López Obrador, que el país lleva "30 años en bancarrota”, lo importante es que se ha dicho que en la próxima administración se va a practicar políticas económicas sanas y disciplinadas.

“Inclusive en los comentarios que hizo este fin de semana respecto a la economía, algunos que se pudieran interpretar no tan bien porque como le echaría la culpa al Banxico, aunque también lo matizó que vendría muy probablemente del exterior”, afirmó el presidente de Kimberly Clark México.

"Pero lo más importante que también dijo -y no se enfatizó lo suficiente- es que no se va a gastar más de lo que tiene y si hace eso, yo creo que vamos a tener el fundamento para atacar los problemas muy importantes que tenemos como seguridad, estado de derecho y seguir profundizando en las reformas que necesita el país para verdaderamente transformarse en una nación muy competitiva en el futuro", señaló González Laporte.