Niegan fraude millonario en Hospital Juárez de México

El Cuerpo de Gobierno del nosocomio argumentó que hay una inconsistencia en el manejo de vales de despensa que pertenecen a los trabajadores con un valor de 287 mil 100 pesos

Ciudad de México.-Después que se dio a conocer un desfalco en el Hospital Juárez de México por 287 mil 100 pesos en vales de despensa, que se detectó a través de una auditoria en el ejercicio 2017-2018, el Cuerpo de Gobierno del nosocomio negó que exista dicha irregularidad financiera.

En ese sentido, argumentó que hay una inconsistencia en el manejo de vales de despensa que pertenecen a los trabajadores con un valor de 287 mil 100 pesos, informó la dependencia a través de un comunicado. Dichas anomalías se detectaron durante el programa anual de control interno en las que intervienen las auditorías a través de diversos procesos.

En ese sentido, el Cuerpo de Gobierno levantó una Acta Circunstanciada de Hechos en las que describe las inconsistencias que presentó a su área jurídica para que se realice una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada.

Asimismo, también se presentó una segunda denuncia ante el  Órgano Interno de Control en el Hospital Juárez de México.

En días anteriores se dio a conocer que los vales pudieron haber sido suplantados mediante 26 personas, debido que las firmas de recibido no corresponden con los empleados, informó en su momento El Universal.