Niegan que haya crisis en el IMSS, pero anuncian más despidos

Ciudad de México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, descartó que exista una crisis severa en la institución, sin embargo, adelantó que seguirán aplicando los principios de austeridad del gobierno federal, por lo que habrá más recorte de personal.

Por medio de un comunicado, y al fiel estilo de los secretarios de Estado, señaló que los desafíos a los que actualmente se enfrenta el IMSS derivan de una concepción política de los últimos sexenios respecto a la seguridad social, “con una visión que no comparto, una visión mucho más privatizadora”.

Indicó que a través de la política, el diálogo, la buena administración y los acuerdos, se devolverá al IMSS la concepción para la que fue creada, una institución en la que el Estado se presenta como una entidad solidaria que otorga seguridad social a los mexicanos.

Agregó que habrá diálogo permanente y de respeto con todos los actores involucrados, incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social (SNTSS), con el propósito de mejorar la calidad y solventar las deficiencias de la institución.

“Trabajadores, empresas, derechohabientes, sindicalizados y directores del país deben saber que en este organismo tripartita estamos con las puertas abiertas para escucharlos y construir juntos un IMSS fuerte y solidario para todos”, subrayó.

Se comprometió a que no habrá gasto superfluo y que se reducirá al personal que no contribuya a los objetivos planteados, conforme a los principios de austeridad del gobierno federal.

IMCM