Niego ‘categóricamente’ estar involucrado con la muerte de Abril: exesposo

CIUDAD DE MÉXICO.- El exesposo de Abril Cecilia Pérez Sagaón, Juan Carlos García, niega categóricamente estar involucrado en el asesinato de su expareja suscitado el pasado 25 de noviembre.

En una carta dirigida a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la Fiscala General de Justicia, García explicó lo que supuestamente sucedió el pasado 4 de enero, cuando Abril denunció que fue atacada por él con un bate y que había intentado degollarla.

"Respecto al hecho en el que lamentablemente perdió la vida mi ex esposa, niego categóricamente estar involucrado y no tuve intervención alguna”, aseguró 

El sospechoso relató que ese día su exesposa fue la que tomó un cuchillo luego de una pelea que tuvieron y lo intentó agreder, por lo que aceptó que la golpeó, pero fue para defenderse.

Nota recomendada: Al menos dos manifestaciones afectarán calles de la alcaldía Cuauhtémoc

Asimismo, reprobó el asesinato contra su exesposa, pues indicó que tuvieron un matrimonio y procrearon 3 hijos juntos, los cuales ahora están sufriendo por este crimen. 

“Repruebo ese crimen porque nadie tiene el derecho de acabar con la vida de otra persona y no se debe pasar por alto que Abril fue mi esposa por más de 24 años y su muerte no nada más afecta a mis hijos sino a mí también, ya que con ella formé una familia", señaló.

A través del escrito, también solicitó ser juzgado de manera justa e imparcial y “con estricto apego al marco jurídico para que se logren esclarecer los hechos por los cuales me encuentro vinculado a proceso”. 

DCVC