No cederemos ante organizaciones sociales: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no cederá ante las peticiones de recursos de organizaciones sociales, de la Sociedad Civil (OSC),  ni Organismos no Gubernamentales (ONG), pues el dinero de los programas de desarrollo se entregará directamente a la población a través de la Tesorería sin intermediarios.

Al presentar el nuevo sistema de dispersión de fondos López Obrador aseguró que por el sistema de intermedios y la corrupción que prevalecía, los recursos destinados en beneficio de la gente no llegaban o llegaban incompletos.

 

“Se mantenían aparatos burocráticos que no pertenecían al gobierno, oficinas completas con directivos, asesores y gastos para ir a congresos en todo el mundo. Todo eso ya desaparece, no se va entregar apoyo a ninguna organización social, de la llamada sociedad civil no ONGs”, advirtió.

 

En el caso del programa de estancias infantiles, en vez de darle el apoyo a guarderías, se darán mil 600 pesos por niño, a cada familia para que sean ellos los que decidan “si quieren entregarle esos recursos a los de las estancias” o “encargarle los niños a una hermana o los abuelos”.

 

Aseguró que los padrones del programa de estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar -antes Sedesol- están adulterados, “Hay 300 mil niños en las estancias infantiles pero hay informes adulterados”.

 

 

RVA