No daré ni un paso atrás en entrega directa de apoyos a campesinos: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dará “ni un paso atrás” en la estrategia de entregar los apoyos a los productores del campo de manera directa, sin intermediarios.

“No vamos a cambiar ya la estrategia, se va a apoyar, como dije, más, mucho más, como nunca, a los pobres, a las comunidades indígenas, a los productores del campo, vamos a probar que este año se ha invertido mucho más en el campo y en el bienestar de los pueblos”, declaró el primer mandatario en su conferencia matutina.

Desde Durango, destacó que el apoyo esta llegando directamente al productor, no a través de las organizaciones, pues reiteró “no se va a entregar apoyo a través de intermediarios, porque no llega o no llega completo el apoyo a quienes lo necesitan”.

Nota recomendada: Encuentran bolsas con restos humanos en Veracruz

Apuntó que, debido a lo anterior, organizaciones campesinas se han mostrado inconformes, lo que ha generado movilizaciones, sobre las que indicó “nosotros somos respetuosos del derecho de manifestación y siempre se va a optar por el diálogo, no por la fuerza, no somos represores”.

Detalló que en los últimos tres años se entregaron alrededor de 10 mil millones de pesos a las organizaciones campesinas, dinero que, aseveró, en lugar de entregarse completo, se usaba para comprar “despensas, repartían nada más despensas, migajas, frijol con gorgojo y ellos se quedaban con la mayor parte de esos recursos”.

ACV