No deben escandalizarse por poner un condón: Anguiano [VIDEO]

“No hice nada incorrecto", expresó Anguiano, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, sobre las imágenes donde se muestra como poner un condón con la boca, en el evento del 14 de febrero.

Para Dione Anguiano, jefa delegacional de Iztapalapa, es "moralino" escandalizarse por enseñar cómo se pone un condón.

Ayer se generó gran polémica cuando, en la Feria de la Salud Reproductiva de la demarcación, participó de una de las dinámicas que consistió en poner un preservativo con la boca.

"Me parece que hice clic con los jóvenes, que ese era el tema principal, el evento era una feria de diferentes actividades lúdicas a través del juego, conocer y familiarizarse con el condón, entonces llegaron muchos jóvenes”, subrayó.

"Me fue llevando el evento, te conectas con los jóvenes, no es un tema ni siquiera para dar nota, era ir visitando cada uno de los stands e irles demostrando a los jóvenes, no es la primera vez que hago actividades de esta naturaleza, en el 2001 fui presidenta de la Comisión de Equidad y Género y presenté el condón femenino", acotó.

Para la delegada, se cumplió el objetivo porque "después de que lo hizo la jefa delegacional, lo hicieron los jóvenes. Se nos acabaron los condones, la jóvenes se acercaban y querían retratarse con una servidora y me dijeron ¿Dónde podemos atender el tema de las infecciones de transmisión sexual".