No fue mi culpa, la candidatura de Meade ‘no funcionó’: EPN

México- “No funcionó” la candidatura presidencial del priista José Antonio Meade, aceptó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El mandatario explicó que la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue modificar sus estatutos, con la idea darle espacio a un ciudadano para  llegar a la Silla Presidencial.

"Creo que el PRI, entonces consciente del desgaste del ejercicio de gobierno, tenía que buscar una opción no tradicional, que fuera distinta de alguien de priismo puro, y precisamente por eso modificó sus estatutos para dar espacio a candidatos ciudadanos, lamentablemente en este caso no funcionó".

 

 

Sin embargo, “en este caso no funcionó. Lamentablemente, no funcionó”, confesó Peña Nieto en entrevista con Grupo Imagen.

Con ello, aclaró que ni la baja popularidad del PRI, ni la derrota de la coalición Todos por México fue causada por su gestión durante este sexenio.

“No, la atribuyo al desgaste del ejercicio de gobierno. Y que hay un clima antisistémico en el mundo, donde los partidos tradicionales han dejado de tener respaldo. Si observas, a las tres fuerzas políticas que lograron mayor respaldo hace seis años (PRI, PAN y PRD) les fue bastante mal. Tuvimos desaciertos, sin duda, pero no se puede dejar de lado el clima antisistémico y el desgaste que trae el ejercicio del gobierno”.

Particularmente sobre José Antonio Meade aseguró que es un “extraordinario colaborador y una persona formada, con una larga trayectoria en el servicio público”.

Por otra parte, rechazó que Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro traicionaron al PRI y al expresidenciable durante el proceso electoral.

“Rechazó que Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro hayan traicionado al PRI y a su aspirante durante el proceso electoral, pues él percibió absoluto respaldo. No hay absolutamente nada que reclamarle a ninguno de los dos”.

NJAR