No habrá construcciones hasta que no se cuente con Programa de Desarrollo Urbano: Sheinbaum

Ciudad de México.- “Durante mi administración no autorizaré el crecimiento inmobiliario hasta no contar con un nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para la Ciudad de México que permita un crecimiento ordenado y la convivencia sana entre sus habitantes”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX.

Luego de mantener una reunión con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, aseveró que el nuevo Programa de Desarrollo Urbano sería elaborado junto con el sector inmobiliario y tomando en cuenta las necesidades de los capitalinos.

Indicó además que la Ciudad de México no puede seguir creciendo de la manera desordenada como lo ha venido haciendo, lo que genera mucha molestia entre los ciudadanos, ya que dicha problemática va acompañada por el déficit de servicios, movilidad y agua.

Agregó que se respetarán los usos de suelo y se revisarán los actuales 150 polígonos de actuación instalados en la capital, así como transferencias de potencialidad que han fomentado el crecimiento desordenado de la mancha urbana.

"Primero se va a revisar la legalidad de cada polígono; eso es importante, pues se han hecho polígonos sobre los polígonos de actuación y  transferencias que no corresponden", concluyó.

JTR