'No hay ni asomo de recesión', señala AMLO ante situación económica del país

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía nacional crece poco, pero no hay signos de recesión como pronostican los opositores, conservadores y analistas, “se van a quedar con las ganas”, advirtió.

En materia económica, dijo que su gobierno busca acabar con la corrupción y con la impunidad para liberar recursos que impulsen el desarrollo: “En eso consiste nuestro plan económico, en acabar con la corrupción”, insistió.

Al rendir su informe por los primeros 100 días de su sexenio, López Obrador sostuvo que acabando con la corrupción e impunidad se liberarán los fondos necesarios para destinarlos al bienestar del pueblo.

“El combate al robo de combustible nos permitirá ahorrar este año 50 mil millones de pesos. Agrego que ya no hay lujos en el gobierno, no existen sueldos como antes de hasta 700 mil pesos mensuales, están en venta aviones, helicópteros y vehículos extravagantes usados por funcionarios públicos”

Mencionó que el presupuesto “nos va a rendir mucho más”, pues, precisó si antes se pagaba por una obra, una compra, un servicio, 100 millones de pesos, ahora costará como máximo la mitad, indicó que esperan un ahorro de 200 mil millones de pesos en adquisiciones.

“Al desterrar la corrupción evitaremos fugas por alrededor de 300 mil millones de pesos y el plan de austeridad nos permitirá liberar fondos para el desarrollo por 200 mil millones de pesos”, detalló el mandatario.

Así mismo informó que no habrá aumento de impuestos ni nuevos impuestos, y refrendó su compromiso en no imponer gasolinazos, sin embargó señaló que “la gasolina magna, el diésel y la luz han subido por la tardanza en la aplicación del mecanismo de regulación que utilizaremos”.

El presidente informó que a 100 días de su gobierno, el peso ha ganado valor con relación al dólar cuatro por ciento. La inflación ha bajado de 5.9 a 4.4 por ciento en promedio y la confianza del consumidor ha alcanzado máximos históricos de 120 puntos.

Señaló que uno de los objetivos de su gobierno es lograr un objetivo anual del cuatro por ciento, “el doble de lo que se alcanzó en los 36 años del periodo neoliberal”, indicó el presidente de la República.

acv 

(Con información de Notimex)