No hay prohibición

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx 

Con la moda ecológica –y necesaria- de prohibir el uso de bolsas y popotes de plástico que han adoptado algunos gobiernos, resulta que en Tlanepantla supuestos verificadores empezaron a extorsionar a comerciantes que supuestamente transgereden la regla, por lo que la directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, Mitzi Alicia Anda, salió a aclarar que en actual gobierno que encabeza Raciel Pérez Cruz no se ha prohibido el uso de estos productos de plástico de un solo uso, pero sí se ha invitado a los comerciantes a que poco a poco vayan utilizando materiales biodegradables, ya que actualmente se trabaja en un reglamento de ese tipo para que sea aprobado en sesión de cabildo.
Las alcaldesas de Metepec Gabriela Gamboa y la de Naucalpan Patricia Durán Reveles, salieron este martes a supervisar los sitios donde se han instalado cajas para el cobro del impuesto predial y agradecieron a los contribuyentes, la mayoría de la tercera edad, su confianza que demuestran con el pago de sus impuestos.
Por cierto en Naucalpan, en sesión de cabildo se aprobó el acuerdo de la LX legislatura, para que el gobierno estatal institucionalice el retiro de vehículos chatarra de las calles, lo cual ha sido un problema ya que los dueños de esos vehículos ponen infinidad de argumentos para que se no se lleven su propiedad. En Santa Cruz del Monte, precisamente en Naucalpan, en la calle Cruz de Camposanto las carcachas tienen años ahí estacionadas y son guarida de roedores de todo tipo, sin que autoridad municipal alguna haya podido moverlas. Los ediles naucalpenses también aprobaron el nombramiento de Abel Fuentes Lugo en la dirección de Asuntos Jurídicos, a la vez que dieron de baja como oficial Calificador a Francisco de Luis Romero, hermano del líder tianguista del PRI Mariano de Luis, quien será sustituido por Olivia Carrillo Delgado.
El gobernador Alfredo del Mazo participó en la reunión de la Conago y reiteró su compromiso de trabajar en temas de seguridad y salud.