No hay tregua entre gobierno y chalecos amarillos, hay 244 arrestos

París.- Alrededor de 84 mil personas se manifestaron este sábado en Francia en el llamado “Acto 9” de protestas de los “chalecos amarillos” contra el presidente Emmanuel Macron, en París y Bourges, se registraron enfrentamientos y más de 244 personas fueron detenidas, de las cuales 201 personas quedaron en custodia policial.

 

De acuerdo con las autoridades, 80 mil policías y gendarmes fueron desplegados en todo el país ante la movilización de este sábado, la más numerosa de las últimas semanas, aunque menor a la primera que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre, en la que participaron más de 200 mil personas.

En Bourges, oficiales de policía dispararon cañones de agua para dispersar a los manifestantes; mientras que en París, la marcha que exigía la renuncia de Macron comenzó antes del mediodía frente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, y terminó en la Place de l’Etoile, en los Campos Elíseos, donde se registraron enfrentamientos con la policía.

Los “chalecos amarillos” lanzaron todo tipo de proyectiles a la policía en el área de los Campos Elíseos y alrededor del Arco del Triunfo, a lo que los oficiales respondieron con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Las fuerzas de seguridad anunciaron que habían arrestado a 102 personas en la capital por “participar en un grupo para cometer violencia”, “portación de armas prohibidas” y “violencia contra agentes de la fuerza pública”.

Vah