No más uso de influencias en el magisterio: AMLO

México.- El uso de “palancas” en el magisterio, para no laborar en zonas alejadas del país, se acabará; aseveró el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Eso se va a terminar, se va a dar preferencia a los maestros que trabajen en las comunidades más apartadas, todo eso se acabaría".

Durante el segundo cierre de campaña regional, en la capital de Oaxaca, el tres veces aspirante a la Presidencia criticó este tipo de prácticas, para evitar laborar en comunidades alejadas.

"Vamos a apoyar a los maestros que trabajen en las comunidades más apartadas, no es de que salí de la Normal y me mandaron hasta la mazateca, pero como estoy palanca, me fui acercando a Oaxaca y ahora ya estoy en el medio urbano, pues sí se quieren venir al medio urbano, pero van a ganar más los que estén allá en la mazateca".

El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) estuvo acompañado de Susana Harp y Salomón Jara, candidatos al Senado.

Debido a las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), López Obrador sostuvo que, de ganar el próximo 1 de julio, mantendrá un diálogo con maestros y no satanizará al magisterio.

"Vamos a convocar, ganando, ganando, a encuentros con el magisterio para la elaboración conjunta de un plan educativo, con pedagogos, padres de familia para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos de los maestros"

Finalmente, explicó que en su plan educativo se estipula que los maestros que laboren en zonas alejadas ganen más.

NJAR