No me voy a enganchar, 'zafo': AMLO ante declaraciones de Trump

México.-Ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que cerrará “la maldita fontera” con México si no detiene de manera inmediata la inmigración ilegal, Andrés Manuel López Obrador expresó que buscan una buena relación con el país vecino por lo que no quiere polemizar.

“No vamos a polemizar sobre estos temas, pensamos que se tiene que solucionar el problema, el fenómeno migratorio atendiendo las causas con crecimiento, con empleo, con bienestar”, aseveró el presidente de la República en su conferencia de prensa matutina.

Detalló que van a seguir ayudando a que los migrantes que pasan por México lo hagan en el marco de la ley, de forma ordenada y sin violaciones a sus derechos humanos.

Precisó que en el sureste del territorio están impulsando actividades productivas para dar opciones de trabajo a migrantes centroamericanos, “que son nuestros hermanos”.

El Ejecutivo federal mencionó que no quiere darle relevancia al tema pues el gobierno mexicano está realizando su trabajo en cuanto al tema migratorio; además dijo no querer darle relevancia al tema y mencionó que las caravanas tienen que ver con lo político y electoral por lo no quiere engancharse “como dicen los jóvenes, zafo.”,

Por su parte, Trump publicó el día de ayer a través de su cuenta de Twitter que México no estaba realizando acciones para detener el flujo ilegal de migrantes y acusó que “todos son charlas y no hay acción”.

Estás declaraciones la realizó luego de que se publicaran reportes sobre un fuerte aumento de inmigrantes en El Paso, Texas.

acv