No paren la búsqueda, piden familiares de Juan Pablo

Por: Patricia Guillén

@patito1811

“¡Que no metan maquinaria en el predio Gabriel Mancera y Escocia número 4! ¡Que no demuelan!” suplican, amigos y conocidos de Juan Pablo Irigoyen Ramírez, joven de 19 años de edad que desde el pasado 19 de septiembre quedó atrapado en dicho edificio ubicado en la colonia Del Valle, luego del terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter. 


De acuerdo con una de sus tías, el chico  no ha dado ninguna señal,  pero aseguran que él está en el edificio colapsado, ya que la semana pasada aún pudieron comunicarse con él por medio del teléfono celular.


“Vamos México, no abandonen la búsqueda, señores rescatistas, se los rogamos”, expresan algunos amigos de Irigoyen Ramírez, de complexión  delgada,  con estatura de 1.70, peso alrededor de 58 kilos, tez morena; la ropa que llevaba aquel martes eran unos jeans obscuros, playera y sudadera deportiva.


Por medio de las redes sociales se muestra como un chico divertido que además gusta del futbol. 


Los hashtag de #SEFUERTEJUANPI, #NOSFALTAJUANPI, circulan en las redes sociales. La semana pasada su tía,  Leticia Cortés,  agradeció a los rescatistas, a Protección Civil y demás por su labor, pero también señaló que trabajaban muy lento, por lo que hizo un llamado: “creemos que no están trabajando como se debe, pedimos que nos ayuden las autoridades, queremos que intervengan los Topos o los perros de rescate, tenemos la esperanza de que todo va a salir bien si todo se hace bien”, dijo conmovida. 


Este domingo se dio  a conocer que cerca de las 10 de la noche, aproximadamente, encontraron a una persona entre los escombros, aunque hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, algunos piensan que se trata de él. 


“Hasta ahora no nos han informado nada, pero tenemos esperanza de que aparezca, tienen que seguir buscando, vivo o muerto tienen que sacarlo. Si él logró comunicarse, eso quiere decir que él está ahí, que no se rindan los rescatistas. Nosotros no podemos entrar, pero que los que están ahí que no permitan que entre la maquinaria”, pidió Silvia Muñoz, amiga de Juan Pablo. 


A través de las redes sociales, en la plataforma change.org, conocidos de Juan Pablo subieron una petición para que no paren de buscarlo, la cual lleva cerca de dos mil 224 firmas. 
Algunos vecinos refirieron que al parecer ya había sido encontrado, nada más que necesitaban instrumentos para poder retirarlo. 


Apenas una de sus primas también indicó que se han manejado varios comentarios, entre ellos el que según había aparecido en un hospital; sin embargo, aclaró que “no era él. Se han manejado muchas cosas que son falsas, Debido a eso han ocasionado muchos incidentes”, expresó cabizbaja. 


De acuerdo con los vecinos de la zona, señalaron que del inmueble aún faltan personas por recuperar, entre ellos, Sandibel Caricio Higuera, una chica de 24 años de edad, quien trabajaba en el quinto piso; también faltan Anayelli Juárez y unas señoras de nombre Yadira y Bertha, conocidas del lugar del desastre.


Algunos colonos que aún están presentes observando los trabajos de rescate en dicho predio ubicado en la delegación Benito Juárez, también pidieron no detener las maniobras aún cuando esté lloviendo, así como ocurrió la semana pasada, situación que complicó las labores y posiblemente le restó minutos de vida a los que aún faltan por rescatar. 


Asimismo, Guadalupe del Rosal, vecina de la zona, expresó con ánimos “no cabe duda que Dios está con México, además de nuestras oraciones para que las personas atrapadas sean rescatadas con vida. Vamos México no abandonen la búsqueda”, al mismo tiempo señalaron que “ahora vamos contra todas las supuestas autoridades, corruptos que no escuchan al pueblo, que los únicos que se ven en las calles son los ciudadanos y no ellos que no quieren ensuciarse del polvo”.