No piratees tu futuro

Sin duda, la forma de ver películas ha cambiado radicalmente y lo que antes se nos hacía incómodo, ahora es lo más normal del mundo. Los chavos ya no se sientan frente a las pantallas en sus casas, hoy simplemente bajan una peli en sus celulares y listo.

Pocos son los que lo hacen de manera legal, y muchos son los que piensan que bajar contenidos pirata no daña a nadie.

Sin embargo, el reclamo de los autores y creadores de contenidos en el mundo es el mismo, “si tú consumes mi trabajo sin pagar, yo tendré menos oportunidades de vivir de él”. Hemos visto este mensaje en diversas campañas de que es la Cámara Nacional de

la industria Cinematográfica que reúne a exhibidores, productores, distribuidores y decenas de proveedores de cine; y de Motion Picture Association México, que agrupa a los estudios de Hollywood Fox, Warner Bros., Universal, Paramount, Disney y Sony.

Y es que en España, acaban de lanzar una campaña titulada No piratees tu futuro, en la que unen esfuerzos en La Liga profesional de fútbol, PrisaRadio que es el mayor grupo radiofónico en español con presencia en 13 países; la Federación de Cines de España FECE , entre

muchos organismos y marcas mundiales.

El reto es lograr que las audiencias se sensibilicen ante la problemática de la piratería en todas las industrias creativas ya sea el cine, la música, la editorial, la de autores y compositores, en fin, la que se les ocurra, en México y el mundo.

En España en 2016 trabajaron 545 mil personas en el sector cultural, lo que representa un 3% del empleo total de ese país. En México, de acuerdo con datos de MPA-México y el Instituto Mexicano para la Competitividad IMCO, las industrias creativas generan el 7% del PIB, siendo la piratería uno de los mayores obstáculos para que crezcan.

American Chamber México estima que la piratería provoca pérdidas anuales al país de 43 mil millones de pesos.

Échenle un ojo a esta nueva campaña, en verdad vale la pena No piratees tu futuro se llama.

Fátima

Es un filme francés que cuenta la historia de una inmigrante y su hija. La madre trabaja horas extra intentando darle lo mejor a su hija estudiante de medicina, y la hija está frustrada porque su mamá se gana la vida en labores de limpieza, habla mal francés y es poco culta.

En diferentes grados, es la historia de cada uno de nosotros y de nuestros hijos.

Cómo cortar a tu patán

Es una comedia producida por Traziende Films de Leonardo Zimbrón y Mónica Vargas, que ha tenido éxitos como A primera Visa y Efectos Secundarios.

La trama es chistosísima, una terapeuta que ayuda a las mujeres a deshacerse de los patanes porque aunque ustedes no lo crean, a veces hay chicas que no se percatan del tipo de hombre con el que salen.

El reto más importante para ella es su propia hermana, que está con un ser egoísta, machista, misógino y vulgar, aunque guapetón. Mejor vayan a verla y coménteme si les gustó.