'No quieran jugar a las vencidas', advierte AMLO a 'huachicoleros'

México.-Luego de que esta mañana se registró una fuga de gas por una toma clandestina en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los huachicoleros que “no quieran jugar a las vencidas” porque es “perseverante y muy terco”.

“No se ha podido terminar del todo, esta mañana se registró una fuga de gas por una toma clandestina, porque siguen. Ahí les mando a decir a los que se dedican a esta actividad que soy perseverante y muy terco, y que no quieran jugar a las vencidas. No voy a quitar el dedo del renglón”, señaló el mandatario durante su visita al hospital rural Villa Ávila Camacho “La Ceiba”, en Xicotepec, Puebla.

Agregó que su gobierno ha reducido en 94 por ciento el robo de combustible, pues antes se perdían 800 pipas diarias de gasolinas y ahora solo 40, y de seguir esta tendencia, habrá ahorros por 50 mil millones de pesos, que se destinarán al pueblo.

Desde esta zona de Puebla, una de las principales entidades con problemas de "huachicol", acompañado del Miguel Barbosa, gobernador del estado, explicó que esa cantidad de gasolina robada equivalía a 80 mil barriles "y estaba hasta contabilizado por (la Secretaría de) Hacienda el robo, y nada más se hacía el descuento".

Por la mañana, en su tradicional conferencia, el Ejecutivo federal rechazó que el robo de hidrocarburos se haya reactivado, como señalaron versiones periodísticas, según apuntó.

“No, sigue detenida la extracción de gasolinas, seguimos cerrando las tomas clandestinas y en porcentaje desde que llegamos aquí al día de hoy, se ha reducido el robo de combustible en 94 por ciento, es decir, nos queda seis por ciento” aseveró.

ACV