No se entregarán mas contratos a petroleras hasta ver resultados: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a finales de 2019 revisarán todos los contratos que se hicieron con empresas a partir de la Reforma Energética, y destacó que continuarán con la política de no otorgar nuevos acuerdos para explotar campos petroleros.

“Lo que nos importa es que se invierta y se extraiga petróleo, pero hasta ahora esto no ha sido posible, han transcurrido cuatro años después de la reforma energética y nada”, aseveró el Ejecutivo federal en su conferencia matutina.

Destacó que se cumplirá con los contratos que ya existen, pero se evaluaron a fin de que se cumplan con los compromisos, además, destacó que  “hay petróleo suficiente en aguas someras y en tierra”.

“No es que no se cumple y denunciarlos y quitarles el contrato, no, pero sí queremos revisar, que nos digan si podrán extraer, aunque lleve tiempo, porque queremos primero ver esos resultados”, apuntó.

Por otro lado, aseguró que su gobierno ya no permite el influyentismo y la corrupción en el manejo del agua, y advirtió a los corruptos: “ríndanse, los tenemos rodeados”.

Aseguró que contrario a las administraciones pasadas, cuando se construía sin permisos o se entregaban de manera ilegal para hacer edificaciones donde faltaba el agua, ahora hay autoridades honestas que además defienden el medio ambiente.

ACV