No se obligó a empresarios a apoyar en rifa, lo hicieron de ‘buena fe’: López Obrador

MÉXICO,. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios que han comprado 'cachitos' de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial, lo hicieron de manera voluntaria.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que las aportaciones de los empresarios son voluntarias y “de buena fe, por lo que negó que haya sido obligatorio o que se tratase de una extorsión. 

“Los empresarios voluntariamente están ayudando, les agradezco mucho. Esto es totalmente de buena fe, no es obligatorio, es voluntario”, indicó.

Nota recomendada: No evado el tema de los feminicidios, lo estoy atendiendo, afirma AMLO

Esto luego de que integrantes del PAN acusaran que el encuentro con los empresarios en Palacio Nacional había sido una extorsión.

López Obrador aseguró que los panistas se estaban excediendo, ya que es muy probable que al encuentro hayan asistido algunos sean simpatizantes del PAN.

Asimismo, aclaró que no se darán beneficios a nadie fuera de la ley y que no hay preferencias ni influyentismos.

El presidente explicó que es necesario vender el avión, en este caso rifarlo, para tener los fondos y destinarlos a centros de salud y hospitales, en lugar de seguir pagando una aeronave que para que no se usará.

“Es mejor que el presidente pague un boleto de avión en una línea comercial que lo que cuesta el mantenimiento de ese avión. Mantener ese avión sin volarlo son más de 200 millones de pesos al año. Yo no me gastaría eso en boletos", argumentó.

DCVC