No se permitirá el consumo de cigarros en los Olímpicos de Tokio 2020

Tokio.- El certamen deportivo más importante del 2020 espera ser recordado por las medidas de salud que implementarán.

A falta de un año para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores del evento han anunciado que para la justa deportiva no se permitirá el uso de tabaco en las distintas sedes. "Tokio 2020 aspira a dejar un legado de mejor salud para el país en general", explicaron en un comunicado.

Aunque existen estrictas leyes nacionales y municipales con respecto al tabaquismo, algunos fumadores todavía pueden encender un cigarro en bares y restaurantes. Mientras que la publicidad sigue vigente en la televisión y las cajetillas no contienen advertencias sanitarias gráficas.

Por su parte Keiko Nakayama, funcionaria de sanidad del gobierno de Tokio, confesó que "contrarrestar el tabaquismo pasivo siempre ha sido una preocupación, queremos impulsar más medidas contra el fumado de cigarrillos para una vida más sana de la personas".

Tokio 2020

Cabe resaltar que según los organizadores del evento, el veto es más estricto y riguroso en las regulaciones vigentes en las dos últimas citas olímpicas que se desarrollaron en Londres y Río de Janeiro.

Pese a las constantes luchas que ha tenido el comité organizador ante el consumo del tabaco, el gobierno japonés tiene una fuerte inversión en ese producto, pues actualmente es propietario de una tercera parte de las acciones y el máximo socio de una compañía fabricante de cigarrillos.

Obs.