No se permitirán los excesos policíacos: Sheinbaum

Ciudad de México.- Los protocolos que se implementen, en temas de seguridad, estarán apegados al respeto de los derechos humanos, por lo que no se serán permitidos los excesos policíacosl; declaró la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Aseguró que la capital siempre ha sido una zona con mucha violencia, sin embargo, la situación ha empeorado lo que ha provocado un gran enojo social.

Ante ello, Sheinbaum indicó que el problema debe enfrentarse de manera integral, ya que actualmente existe mucha desatención de parte de las autoridades y una gran exclusión social, problemas que sólo generan descontento en la población.

Subrayó que para trabajar en la pacificación de la Ciudad de México se debe dar oportunidad a los jóvenes, por lo que implementará el programa de 300 ciberescuelas.

Con este tipo de escuelas, los capitalinos tendrán la oportunidad de terminar sus estudios trucos y adquirir nuevos conocimiento, ya que habrá talleres de artes, oficios y deporte.

Asimismo se deben fortalecer las dependencias capitalinas, como la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

 

NJAR