No se pretende que Inegi entre a las casas, sino que revise las cuentas bancarias: Ramírez Cuellar

MÉXICO.- Luego de su polémica propuesta en la cual se plantea que el Inegi revise el patrimonio de los mexicanos, el dirigente Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar aclaró que no se pretende que el organismo entre a las casas, sino que revise las cuentas bancarias.

Entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva, el morenista aseveró que el objetivo es obtener una “progresividad fiscal”, pues si queremos un estado de bienestar, no se podrá lograr con austeridad.

Comentó que su propuesta no significa fiscalizar los bienes de las personas, sino que el Inegi pueda accesar a todas las cuentas bancarias.

“Es falso decir que nuestra propuesta será para fiscalizar lo que tenemos… Yo no propongo que entren a la casa, se está queriendo reunir el debate principal, lo que se quiso expresar es entrar a todas las cuentas bancarias”, aseguró.

Nota recomendada: Industria minera lista para reiniciar actividades en apego a los protocolos sanitarios

Ramírez Cuellar señaló que con lo anterior se busca establecer  en la Constitución el estado de bienestar en México, así como se realiza con el sistema de salud, el sistema educativo, seguro de desempleo, entre otros. 

DCVC