No se utilizará la fuerza para reprimir, aseguró el próximo titular de la SSP-CDMX

Ciudad de México.- Durante su presentación como el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Jesús Orta Martínez aseguró que en ningún momento se utilizará la fuerza para reprimir movimientos sociales.

Se combatirá  la inseguridad que hay en la capital brindando un acceso total a los derechos.

“La jefa de Gobierno de la Ciudad de México nunca dará la orden de utilizar las fuerzas policiales para reprimir a la población, y esa es una instrucción que tengo clara y cumpliré de manera cabal con toda la corporación”.

Orta Martínez presentó la estrategia “Para una Ciudad de México segura y en paz”, la cual consta de 15 ejes de actuación y tiene el objetivo de rescatar a la capital de la delincuencia y la violencia.

NOTA RELACIONADA: 

Asimismo, aseguró que se aumentara el salario de los policías en términos reales, ya que actualmente reciben un sueldo 23 por ciento más bajo que el promedio nacional; situación que es inaceptable.

“El compromiso es fortalecer su salario y otorgar un estímulo permanente a los dos mil 541 jefes de cuadrante, institucionalizándose las prestaciones económicas de los policías y se reestructura su sistema de pensiones”.

También se creará la Ley de Seguridad Ciudadana y del Gabinete de Seguridad, Justicia y Gobierno; el fortalecimiento del Mando Único, La coordinación con el Gobierno Federal, Coordinación con Gabinete de Seguridad, Justicia y Gobierno.

Para erradicar la corrupción se fortalecerá la transparencia y la rendición de cuentas, así como la operación policial basada en cuadrantes, controles de confianza y su evaluación permanente.

NOTA RELACIONADA: 

En el tema de la inseguridad que se vive a diario en el transporte público, se fortalecerá la formación, capacitación y carrera policial, aparte de que se mejorarán la las condiciones laborales, apoyo e incentivos a la Policía de la Ciudad de México, y la protección de los derechos humanos de la ciudadanía y protocolos de actuación policial.

Jesús Orta Martínez aseveró que el objetivo es ofrecer las condiciones para que los capitalinos puedan gozar de una convivencia pacífica y estar libres de amenazas derivadas de la delincuencia, como se especifica en la Constitución de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, anunció que Jesús Orta Martínez será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Orta Martínez, quien fungió como Oficial Mayor en el Gobierno de Marcelo Ebrard, aseguró que es un honor el nombramiento.

NJAR