No soltaremos la nómina del magisterio: AMLO

México.- El gobierno federal no soltará la nómina del magisterio, advirtió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador a las distintas corrientes del sindicato de maestros.

A pregunta expresa sobre el conflicto magisterial, el mandatario reafirmó su intención de derogar “la mal llamada Reforma Educativa” del sexenio anterior y de cumplir los compromisos que ha hecho con los profesores. “Voy a cumplir mi palabra si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo”, dijo.

Sin embargo,  “hay un tema que adelanto,  en el que no vamos nosotros a estar de acuerdo: el manejo de la nómina, porque no queremos que haya corrupción, no queremos  haya aviadores”.

El presidente explicó que su gobierno pretende federalizar la educación de todo el país, como ya sucede en  la Ciudad de México y “no hay problemas” . 

Para “poner orden”, dijo,  “lo que se requiere es tener una nómina confiable,  saber en donde están los maestros, cuál es su escuela, si existen, ese tema sí vamos a cuidar que esté en buenas manos”.

RVA