"No tenemos miedo, aquí los estamos esperando", dice Barrales a PRI y MORENA

Este jueves la maestra Alejandra Barrales Magdaleno se registró como candidata a la jefatura de gobierno ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).  Barrales representará a la coalición "Por la CdMx al Frente", integrada por PAN, PRD y MC. 

Agradeció la presencia de los presidentes nacionales del PRD Manuel Granados; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; y del PAN Damián Zepeda, así como Mauricio Tabe, Octavio Rivero y Raúl Flores. 

En una congregación de candidatos de la coalición y presidentes de partidos, la exdirigente del PRD aseveró que, de resultar ganadora, en su gobierno no permitirá que ningún funcionario público de su administración haga mal uso de los recursos públicos, "vamos a castigar la corrupción", expresó.

Entre sus propuestas de agenda de gobierno, mencionó que con su proyecto de pluralidad y voluntad ciudadana le devolverá la seguridad a la capital y hará que la ciudad esté a la vanguardia en materia de derechos y libertades; además, se comprometió a que las mujeres tengan derechos laborales como los de los hombres; y dijo que se asegurará de que ninguna mujer vuelva a ser abusada ni golpeada. También aseveró que en la ciudad no habrá zonas separadas de ricos y pobres, "la ciudad será de todos", expresó. 

Durante su intervención, la maestra Barrales reiteró que "he trabajado mucho, vengo desde abajo, he picado piedra fuerte contra la adversidad durante más de 20 años en la ciudad. Sé que estar aquí no ha sido sencillo. Tuvimos que enfrentar muchos retos desde que creamos este Frente". 

"Yo estoy aquí para lograr el cambio que está reclamando la gente de esta capital. Yo estoy aquí para regresarle a la gente el orgullo de ser parte de nuestra ciudad", apuntó. 

En su discurso dedicó un mensaje a Morena y al PRI, a quienes señaló como sus detractores. 

 

“Respeten lo que nos ha costado tanto tiempo aquí en la ciudad. Serenos, morenos, dejen que la gente tome la mejor de decisión". 

No tenemos miedo aquí los estaremos esperando", y aprovechó su intervención para mandar un mensaje de apoyo al candidato presidencial del Frente:

“No estás solo Ricardo Anaya, nos la vamos a jugar contigo”.

 

 

Al concluir su discurso, expresó que si los ciudadanos la elegían como jefa de gobierno, "tendrán a una mujer al frente que no se va echar a correr, que no se va esconder ni le va dar vuelta a los problemas".

 

 

"La gente de esta ciudad lo que quiere es una mujer que asuma sus propias decisiones cuando vengan los temas importantes y los grandes retos, hasta las tragedias", concluyó.

 

GRUPO NEXOS SE SUMA A LA CAMPAÑA DE ALEJANDRA BARRALES  

Los discursos y la narrativa de la campaña de Alejandra Barrales, candidata a jefa de gobierno por la coalición "Por la CdMx al Frente", integrada por PAN, PRD y MC, los elaborará el Grupo Nexos.

Por otro lado, el martes pasado se acordó que la senadora Martha Tagle será encargada de la agenda de derechos humanos.