No usaremos al Ejército para reprimir al pueblo: AMLO en Tlatelolco

México.- A 50 años de la masacre de estudiantes en Tlatelolco, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, refrendó que jamás se usará a los militares para reprimir al pueblo.

“En mi carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas voy a hacer recomendaciones al Ejército y a la Marina para darle un giro a sus labores, que ya no se ocupen de las tareas que hasta ahora tienen encomendadas”, expresó el tabasqueño.

López Obrador encabezó un mitin en la Plaza de las Tres Culturas de la Ciudad de México como parte de su gira de agradecimiento, los capitalinos que esperaron por más de tres horas lo recibieron con porras y aplausos.

AMLO en tlatelolco

Sin embargo, a tres días del 2 de octubre, el morenista tomó un espacio para conmemorar a todos los estudiantes que murieron en la lucha por la defensa de sus derechos.

“A 50 años de la represión a jóvenes en el 68, en tres días más se cumplen 50 años, aquí en esta plaza histórica, en esta plaza de las Tres Culturas, hacemos el compromiso de no utilizar nunca, jamás, al Ejército para reprimir al pueblo de México”, enfatizó el futuro presidente.

Agregó que tanto a los militares como a los marinos, se les debe tomar como “pueblo uniformado” y no como enemigos; además, con las modificaciones que le hará a ambas secretarías, su fuerza estará “limitada” para no agravar la violencia e inseguridad en el país.

Vah