'No voy a dar consigna para perjudicar a nadie', afirma AMLO sobre Rosario Robles

México.-Sobre el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien fue vinculada a proceso tras ser acusada de ejercicio indebido del servicio público, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dará consigna para perjudicar a nadie, pero aclaró que tampoco será “tapadera”.

“Así como no voy a pedir que fabriquen delitos y persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud; y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actúe de manera facciosa”, declaró el mandatario durante su tradicional “mañanera”.

Ante la situación, señaló que “lo que puedo hacer es recomendar de manera respetuosa, que todos actuemos con legalidad y sobre todo con ética, con principios, que se aplique la ley y que al mismo tiempo actuemos con integridad”.

El primer mandatario aseguró que contrario a lo que informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no existe otra investigación en contra de Rosario Robles Berlanga, quien permanece en el penal de Santa Martha mientras la Fiscalía General de la República (FGR) realiza la investigación sobre el presunto desvío de recursos.

Ayer, la UIF adelantó que prepara una nueva denuncia contra la exfuncionaria y sus principales colaboradores, luego de que se detectaran 105 contratos irregulares, adicionales a los que habían sido detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales ascienden a más de 800 millones de pesos.

ACV