Un muerto y dos adolescentes heridos tras tiroteo en escuela de Iowa

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Otro tiroteo ocurrió en una secundaria estadounidense, donde se reportaron hasta el momento a tres adolescentes heridos por los disparos de arma de fuego. Las autoridades de Iowa confirmaron que esto sucedió en una secundaria en la capital del estado, Des Moines.

El medio de comunicación KCCI-TV dio a conocer que el sargento de la policía, Paul Parizek, aseguró tener en la mira a los presuntos responsables y que fueron detenidos la tarde de este lunes en las inmediaciones del centro de Des Moines. 

Los tres adolescentes heridos se encuentran en estado crítico, de acuerdo con los reportes, se desconoce si son estudiantes.

La policía estatal señaló que es un golpe a sus entrañas saber que hay tres jóvenes lesionados y hospitalizados, esperan los mejores pronósticos para los heridos.

El sargento Paul Parizek señaló a la Prensa Asociada que las llamadas de emergencia empezaron a llegar cerca de las 14:50 horas, poco después de que las clases fueran suspendidas. Las autoridades del distrito señalaron que a través de las redes sociales conocieron que la secundaria estaba cerrada, pero después indicaron que permitieron a los estudiantes retirarse a sus casas.

Tras los hechos, la policía de Des Moines, Iowa, reiteró que esto no representa una amenaza para la vida pública del lugar. Señalaron que están entrenados para responder ante estas situaciones y que siempre están preparados de una u otra forma.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del tiroteo y la policía tampoco dio información de los presuntos responsables.

Reportes de último hora, indicaron que uno de los heridos falleció en el hospital al recibir atención de urgencia.

Con información de AP.