NoFap, movimiento para dejar la masturbación

Ciudad de Mexico.- El movimiento NoFap (Fap es una jerga para referirse a la masturbación masculina en países anglófonos) se basa en un foro comunitario en la web que sirve como grupo de soporte para aquellos que desean evitar la pornografía, masturbación o las relaciones sexuales.

Alexander Rhodes fue el fundador de NoFap, al principio había retos semanales o mensuales para dejar la masturbación, después se incorporó un pequeño registro personal para contabiliza la abstinencia en el foro.

Actualmente la comunidad tiene más de 200 000 suscriptores, es un grupo amplio que va desde ateos hasta cristianos fundamentalistas, en la plataforma no solamente hay hombres también las mujeres participan.

Los usuarios dicen que después de un período de abstinencia tienen aumentos en confianza social, energía, concentración, autoestima, estabilidad emocional y energía sexual.

Pero no todos están de acuerdo con esto, el psicólogo David J. Ley considera que son ideas simplistas, ingenuas y es una visión reduccionista y distorsionada de la sexualidad masculina.

Toda una polémica sobre jalarle el cuello al ganso. 

via GIPHY

ACS