Nombra AMLO a Luis Crescencio Sandoval como titular de Sedena

México.- Para ocupar el cargo de secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente electo Andrés Manuel López Obrador “invitó” al general Luis Crescencio Sandoval. 

Así lo informó el político tabasqueño a través de su cuenta oficial de Twitter, donde además publicó el currículum vitae del probable titular de la Sedena a partir del próximo 1 de diciembre.  

“De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional. Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos”, tuiteó. 

Este lunes López Obrador ya había anunciado el nombramiento de quien será su secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán

Perfil de Luis Crescencio Sandoval 

Nació en Ensenada Baja California el 7 de febrero de 1960. Cuenta con una licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional. 

Ha sido condecorado en México con las distinciones a la Perseverancia Extraordinaria, Especial, la Legión de Honor; Servicios Distinguidos y Distinción Militar. 

En otras partes del mundo ha recibido los galardones por Servicios distinguidos, otorgada por el Ejército de los Estados Unidos de América y la Legión de Honor, otorgada por el Ejército de la República de Francia.