Nombra Sheinbaum titulares para DIF y Evalúa

Ciudad de México.-  Esthela Damián Peralta fue nombrada como próxima directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que Araceli Damián González, será la futura directora del Consejo de Evaluación para el Desarrollo Social (Evalúa); anunció Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México explicó que ambas tendrán la encomienda de acabar con la duplicidad de programas de desarrollo social y su uso en temas electorales.

Damián Peralta tendrá la tarea de crear una red de Centros de Desarrollo Infantil, como parte del sistema de cuidados para menores establecido en la Constitución local.

“La idea es que en un proceso, no todo es de la noche a la mañana, todos los Cendis de las delegaciones y los Cadis del DIF sean parte de un programa de atención integral a la infancia y a partir de enero estos centros van a ser gratuitos”.

Por su parte, la próxima titular del Evalúa será acabar con los “programas clientelares”.

“Nuestro objetivo será acabar con los programas clientelares, acabar con el uso de los programas sociales para la compra del voto y realmente hacer de los programas sociales, programas universales, que atiendan fundamentalmente la pobreza y la desigualdad”.

Sobre las quejas de que el área de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas no ha entregado la información a la administración entrante, Sheinbaum aseveró que pedirá todo lo que deba.

“Nosotros vamos a hacer todas las solicitudes, lo que es evidente es que por parte de la Subsecretaría de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, hay una negativa de entregar la información”.

NJAR