Nombramiento de Hernández Giadáns como fiscal de Veracruz no podrá impugnarse

XALAPA.- El nombramiento de Verónica Hernández Giadáns como titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), no podrá impugnarse, según un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

El documento señala que no será procedente la impugnación de la elección de Fiscal General del Estado y de la Fiscal Anticorrupción, la cual se llevó a cabo el pasado jueves en medio de rechazos de parte de los diputados de la oposición.

“No es procedente la promoción de medios de impugnación en su contra, protección constitucional que ha sido confirmada por los Tribunales Federales bajos los principios de margen de apreciación nacional, certeza y seguridad jurídica”, indica el texto.

Con 38 votos a favor y 12 en contra, el Congreso de Veracruz nombró a Verónica Hernández Giadáns como la nueva titular de la FGE por un periodo de nueve años.

La elección fue hecha entre críticas de legisladores del PAN, por el parentesco de Hernández Giadáns con una presunta jefa de un grupo delictivo y por la manera en que fue destituido su antecesor Jorge Winckler Ortiz.

Los panistas acusan que el Gobierno del Estado está detrás de su nombramiento y que sólo se montó un show con el proceso de selección, pues ya se tenía contemplado ratificarla.

DCVC