Nombran a Roberto Velasco #LordCacahuates, como director para América del Norte

MÉXICO.- Roberto Velasco Álvarez, quien fungía como vocero de la cancillería mexicana, fue designado como director general para América del Norte, en una serie de cambios anunciados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El funcionario agradeció al titular de la dependencia Marcelo Ebrard y a Jesús Seade su confianza. “Seguiré trabajando con entrega y compromiso por nuestro país y la buena relación entre los países de Norteamérica”, se lee en su cuenta de Twitter.

En su lugar, como director general de Comunicación Social de la cancillería, fue nombrado Daniel Millán Valencia.

“Por instrucciones del secretario Marcelo Ebrard Casaubon y del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, se han realizado cuatro nuevos nombramientos para ocupar cargos dentro de la dependencia, a partir del 15 de junio de 2020. Daniel Millán Valencia, como director general de Comunicación Social; Roberto Velasco Álvarez, como director general para América del Norte”, informó la dependencia.

Velasco es maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago y es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

El ahora exvocero de la SRE, fue apodado como #LordCacahuates en junio del año pasado, luego de que se viralizara una fotografía donde se le ve comiendo cacahuates, esto en medio de una reunión de los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Marcelo Ebrard y Graciela Márquez Colín y la embajadora Martha Bárcena con una comitiva presidida por Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes.

Usuarios de redes sociales criticaron la acción de Velasco en una reunión con altos funcionarios y realizaron memes como burla.

DCVC