Nombre y Apellido

Al entrar casi a la segunda etapa de las campañas rumbo a la gobernatura, las propuestas de los candidatos mexiquenses comienzan a tener nombre y apellido. Ayer hablábamos de la propuesta de movilidad de la candidata de Morena, denominada RITMO. Este jueves, Alfredo del Mazo habló en Huixquilucan Educación Dual, que consiste en hacer un com-
promiso de establecer programas como Formación Dual, dirigido a la preparación de los jóvenes en el campo laboral, Empleo cerca de tu casa e incentivos a las empresas para la contratación de este sector. El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, aseguró que su gobierno estará vinculado a la juventud para darle los espacios y las oportunidades que se merecen. El priista está concentrado ya sólo en las propuestas, mientras panistas, morenistas y ahora hasta perredistas se dan hasta con la cubeta.

El PAN por ejemplo, interpuso una denuncia ante la Fepade en contra de la candidata de Morena al gobiernodel Edomex, Delfina Gómez, por encabezar una supuesta red de corrupción cuando era presidenta municipal de Texcoco, al descontar ilegalmente el 10 por ciento de su salario a los trabajadores del municipio para presun- tamente desviarlo al Grupo de Acción Política de Higinio Martínez, por lo que en opinión de Francisco Gárate Chapa se pueden tipificar también los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y peculado.

El perredista Juan Zepeda también se lanzó contra Morena y aseguró que él nunca hizo descuentos a sus trabajadores como cuando Delfina Gómez gobernó en Texcoco...

Por cierto, por los rumbos de Jaltenco algunos perredistas reclamaron a Juan Zepeda por apadrinar a grupos caciquiles como el de Israel Cázares. Su equipo de campaña minimizó el asunto y dijo que tal vez son resentidos. Deberían de cuidar a su militancia, porque les queda poca.

Y en La Paz, otra vez aparecieron los antorchistas en mitin de Morena y arrojaron billetes falsos, con la leyenda de “didácticos”.