Normalistas acuerdan con Segob liberar autobuses y conductores

Ciudad de México.- Después de que integrantes de la escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, en Tenancingo, Estado de México, retuvieran desde el pasdo 3 de octubre a 92 operadores e igual número de unidades de transporte público, esta tarde acordaron con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) ponerlos en libertad.

La dependencia reportó que una representación de los estudiantes se reunió con funcionarios de la Segob, encabezados por el subsecretario Ricardo Peralta Saucedo, además de varios funcionarios del gobierno mexiquense, ante quienes los normalistas también acordaron dejar libres las casetas que tenían tomadas y mantener mesas de negociación con esta instancia federal.

Tras la mesa de diálogo, la Segob informó que se acordaron seis puntos, en el que destaca la liberación inmediata de las personas retenidas y los camiones de pasajeros.

También se estableció el otorgamiento de 84 plazas a egresados de la generación 2015-2019, por parte del Servicio Profesional Docente.

Nota recomendada: El colectivo #NoMásDerroches pidió a la SCJN atraer el caso de Santa Lucía

Peralta Saucedo mencionó que entre las principales peticiones de los normalistas está el garantizarles una plaza como docentes al concluir sus estudios, por lo que se acordó instalar mesas de diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación del Edomex.

la semana pasada, la empresa de autobuses Flecha Roja reportó  que decenas de unidades habían sido secuestradas por presuntos alumnos de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas” de San José Tenería.

IMCM