Normalistas del Edomex no han liberado a choferes

México.-Los estudiantes normalistas de Tenería, Estado de México, aún no han liberado a las 92 camioneros que retuvieron desde el pasado 3 de octubre como parte de su protesta para exigir estabilidad laboral una vez egresados, informó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, Odilón López Nava.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, destacó que la situación continúa igual “con la angustia con los operadores sin saber en qué condiciones se encuentran”, esto a pesar de que ayer un grupo de representantes de los normalistas de la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río" acordaron la liberación de los retenidos con subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.

Lo anterior luego de que, explicó el funcionario federal, se determinará atender las demandas de los estudiantes, entre ellas garantizar la actividad laboral y la disponibilidad de plazas para egresados de escuelas normales.

Nota recomendada: Sembrando Vida es el programa de creación de empleos más grande de la historia: AMLO

También pactaron que la toma de casetas de peaje concluya, así como el pago a los docentes frente al grupo correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019.

En la reunión, en la que estuvieron representantes del Gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), otro de los puntos acordados fue el otorgamiento por parte del Servicio Profesional Docente de 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, generación 2015-2019; y realizar mesas de diálogo mensuales para dar seguimiento al proceso.

ACV 

(Con información de Notimex)