Noruega avanza a los cuartos de final del Mundial Femenino

Francia.- El partido estuvo lleno de grandes emociones y tuvo que definirse a través de los penales.

La selección femenina de Noruega se instaló en los cuartos de final del campeonato mundial, al derrotar a su similar de Australia por la vía de los penales (4-1).

Imagen

En el transcurso de los primeros minutos de juego, las noruegas se vieron más peligrosas que las australianas, inclusive, al 31’ se pusieron al frente del marcador por conducto de Herlovsen, quien firmó la asistencia que le brindó Karina Saevik.

Para la segunda mitad, Noruega intentó sumar una diana más, pero Australia estuvo muy atenta en la parte defensiva y eliminaba todo lo que se le presentaba en su campo.

Mientras transcurría más el tiempo, la chicas que jugaron con el uniforme en amarillo adelantaron sus líneas y empezaron a tener llegadas de gol. De hecho, sirvió para que el partido se jugará de ida y vuelta, algo que el público agradeció.

Cuando más cardiaco estaba el cotejo vino el tanto del empate de las australianas por conducto de Elise Kellond al 83’. Pese a que todos esperaban que ambas selecciones se conformarían con el empate, el juego siguió con su dinámica, inclusive Noruega en el último minuto del tiempo agregado lanzó un tiro que terminó en el poste.

En la serie de penales las noruegas estuvieron más finas que las australianas y por ello se ganaron su boleto a la siguiente ronda del campeonato mundial.

Obs